Visibilidad, orgullo y resiliencia: la Plataforma del Tercer Sector se suma a las reivindicaciones del Orgullo LGTBI+ 2022

Imagen en la que aparece una pesona portando una bandera LTGBI
28/06/2022

Un año más, la Plataforma del Tercer Sector (PTS) se une a las reivindicaciones del movimiento LGTBI+ con motivo del Orgullo 2022. Este año, la manifestación estatal está convocada para el próximo sábado 9 de julio, bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”. Como señalan desde las entidades organizadoras, FELGTBI+ y COGAM, “la manifestación del Orgullo es una de las principales herramientas que tenemos para conquistar nuestros derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad”.

A pesar de los avances conseguidos por el movimiento LGTBI+ en los últimos años, todavía existen y persisten discriminaciones y violencias que afectan de forma directa a las personas LGTBI+. Por ello, desde la Plataforma del Tercer Sector recordamos y defendemos la necesidad de avanzar hacia una sociedad que reconozca y celebre la diversidad y que ponga fin a todas las formas de discriminación. Reivindicamos una sociedad donde las personas LGTBI+ puedan vivir de forma completamente libre. Un concepto amplio de libertad que implica el fin de cualquier tipo de violencia, la ausencia de barreras y la garantía de derechos y oportunidades.

Este Orgullo 2022 y todos los días celebraremos la diversidad, defenderemos los derechos de las personas LGTBI+ y denunciaremos las vulnerabilidades y discriminaciones que sufren. Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia.