Organizaciones sociales, medioambientales y expertos abordan los desafíos del planeta

11/12/2019

Mañana jueves, 12 de diciembre, la zona verde de la COP25 acogerá en su escenario principal, el ágora, ‘La Agenda de las agendas’, un evento organizado por la Plataforma del Tercer Sector y SEO/BirdLife para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el acto se analizará la importancia de crear alianzas para abordar de forma colectiva estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contempla la Agenda 2030, teniendo en cuenta la desigualdad social y el cambio climático.

El evento estará presentado por Juan Ramón Lucas, periodista y director de La Brújula de Onda Cero y Cinta Gómez, estudiante y protagonista de la campaña ‘Más gorriones’. Además, contará con la presencia de 17 representantes de organizaciones sociales, medioambientales, del ámbito de la cooperación, la economía social, crecimiento verde, innovación o el sector empresarial, entre otros, quienes irán respondiendo a los interrogantes que se plantean sobre la consecución de los 17 ODS.

Entre ellos estará el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España y EAPN Europa, Carlos Susías; el director de Varda Group, Remi Parmentier; el presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), Valentín Alfaya; la presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, Leire Pajín; la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UD), Paca Tricio; la portavoz de la Plataforma Pacto de Convivencia, Ana Ruiz; y la responsable de Relaciones Internacionales y Eventos públicos de la Fundación COTEC para la Innovación, Susana Mañueco, entre otras personalidades.

Además, el acto contará con una parte institucional en la que participará el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y la directora de SEO BirdLife, Asunción Ruiz. Por su parte, la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach será la encargada de clausurar el evento.  Pinchando aquí se puede consultar el programa completo. 

Las personas interesadas en acudir al acto deberán acreditarse previamente pinchando aquí, en el apartado entradas.