No a la violencia de género: ni golpes que duelan ni palabras que hieran

creatividad día contra la violencia de género
24/11/2017

No es no. Yo te creo. 44 mujeres asesinadas en 2017. Sólo el 10 por ciento de las violaciones son denunciadas. ¡Ya está bien!

Con la violencia de género contra las mujeres todos perdemos. Durante el 2017, como consecuencia de las mujeres víctimas a manos de su pareja, 23 niños y niñas se quedaron huérfanos de madre y han padecido todo el dolor y sufrimiento de estas vejaciones.

La sociedad se empequeñece y debilita. Los valores de igualdad, respeto y justicia se diluyen bajo el peso de sociedades patriarcales. Educar en valores es esencial para que las futuras generaciones crezcan en el respeto e igualdad entre hombres y mujeres. Todavía queda un largo camino que recorrer en este aspecto. Casi dos de cada tres jóvenes españoles (27,4%) de entre 15 y 29 años considera que la violencia de género es una “actitud normal” en las relaciones de pareja, según el último Barómetro 2017 del Proyecto Scopio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Desde la plataforma del Tercer Sector instamos a todos los sectores profesionales de la sociedad para unirnos con el objetivo de luchar sin concesiones y con contundencia contra la lacra de la violencia de género. Porque una sociedad inclusiva e igualitaria entre hombres y mujeres, es una sociedad más digna y justa.

Porque no es no.