La Plataforma del Tercer Sector celebra que Trabajo acepte las demandas del CERMI y mantenga el marco de bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad

Imagen de la reunion entre el CERMI y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
11/11/2022

La Plataforma del Tercer Sector celebra que el Ministerio de Trabajo y Economía Social haya aceptado las demandas del movimiento social de la discapacidad representado por su entidad miembro, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Según ha informado el CERMI, el Ministerio de Trabajo y Economía Social mantendrá el marco vigente de bonificaciones a la contratación laboral de personas con discapacidad. Además, ha destacado que “cualquier decisión normativa futura sobre las políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad se llevará a cabo a partir de las conclusiones y recomendaciones de Libro Blanco sobre Empleo y Discapacidad, en fase de elaboración en estos momentos” y “siempre en diálogo y consultas con los interlocutores sociales y el sector social representativo de la discapacidad”.

El CERMI ha comunicado también que el Ministerio de Trabajo y Economía Social promoverá una solución normativa para restaurar la asimilación legal entre situaciones de incapacidad laboral permanente de Seguridad Social y grado de discapacidad del 33 por 100, a efectos laborales, lo que “contribuirá de modo muy positivo al empleo y la inserción laboral de personas trabajadoras con discapacidad sobrevenida”.

Desde la Plataforma del Tercer Sector se celebra que el Ministerio de Trabajo y Economía Social y su titular, la vicepresidenta Yolanda Díaz, hayan escuchado y aceptado las demandas del CERMI llegando a un consenso beneficioso para todas las partes. Además, la Plataforma del Tercer Sector anima a que se siga trabajando para mantener, mejorar y aumentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.