La Plataforma del Tercer Sector se une a organizaciones sociales y sindicales para reclamar la paz en Ucrania en una gran manifestación en Madrid

Imagen con una paloma y la bandera de Ucrania con el texto "No a la guerra de Putin. Por la paz en Ucrania"
18/03/2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, se une a la convocatoria impulsada por el Movimiento por la Paz -MPDL, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, para reclamar el fin de la guerra en Ucrania en una manifestación en Madrid.

La manifestación ‘No a la guerra de Putin. Por la paz en Ucrania’ se celebra el domingo 20 de marzo a las 12:30 horas desde la C/ Alcalá (a la altura del Círculo de Bellas Artes) hasta la Puerta del Sol. Una marcha que se desarrollará al son de canciones pacifistas históricas y concluirá con la lectura del manifiesto en la Puerta del Sol. En dicho manifiesto las organizaciones exigen un alto el fuego inmediato, la apertura de corredores humanitarios seguros para la población civil y la retirada de las fuerzas rusas de Ucrania.

La manifestación está convocada por las siguientes entidades: Movimiento por la Paz -MPDL-, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), Fundación Cultura de Paz, Consejo Federal Español del Movimiento Europeo - CFEME, Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Plataforma del Tercer Sector, Fundipax, La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), junto a diversas organizaciones adheridas.

MATERIALES

Audio completo de la rueda de prensa: https://go.ivoox.com/sq/1492772

Información actualizada: https://bit.ly/3uj6cYj

Manifiesto: https://bit.ly/3tkcMOX

Visuales: https://bit.ly/3tdVtyF