Luis Vañó, nuevo presidente de la Plataforma del Tercer Sector Comunidad Valenciana

Foto de Luis Vaño
24/01/2018

(Comunidad Valenciana, 24 de enero de 2017).-Luis Vañó Gisbert, presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), ha sido elegido nuevo presidente de la Plataforma del Tercer Sector de lo Social de la región. Así lo han decidido por unanimidad de votos las entidades que forman parte de la plataforma, en una Asamblea General celebrada este miércoles.

De esta manera, Vañó sustituye a Lola Fernández Rodríguez, presienta de la  Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) Comunidad Valenciana, que llevaba presidiendo la organización desde su creación en el año 2015. De esta manera se cumple la rotación en la presidencia, según lo acordado en los estatutos de la organización.

Luis Vañó Gisbert, que estará al frente de la PTS Comunidad Valenciana durante los próximos dos años, es diplomado en Empresariales y funcionario de carrera en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde ha trabajado 18 años. Al cumplir su mayoría de edad entró a formar parte del movimiento asociativo como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, un entorno que no ha abandonado desde entonces. Actualmente es representante de la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA), perteneciente a CESIDA.

El nuevo presidente de la Plataforma del Tercer Sector de lo Social de la Comunidad Valenciana ha mostrado su satisfacción por el nuevo nombramiento y ha explicado que seguirá trabajando en el nuevo modelo de reparto de las subvenciones del 0,7% del IRPF, un asunto que “traerá mucha negociación” en los próximos meses, según ha dicho. De hecho ha adelantado que harán un estudio de la incidencia del tramo autonómico en la Comunidad Valenciana, comparándolo con el antiguo modelo de reparto, que llevaba vigente 30 años.

Además, ha explicado que se reunirán con la Consejería de Políticas Inclusivas para insistir en la necesidad e importancia de poner en marcha la Mesa de Diálogo Civil en la comunidad como un punto prioritario en la incidencia política de la Plataforma.