Luciano Poyato, presidente de la PTS, entre las personas más influyentes del Tercer Sector

Fotografía de Luciano Poyato
11/01/2021

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, es una de las 25 personas más influyentes en España en el área del Tercer Sector según un estudio realizado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico empresarial y tecnológico.

El estudio destaca la importancia de las ONG de Acción Social, que se ha visto potenciada debido a la crisis económica y social generada por el coronavirus. De la misma manera, resalta que Luciano Poyato ha sido una de las personas clave en la defensa de los derechos de las personas vulnerables durante la pandemia.

Poyato además de ser presidente de la Plataforma del Tercer Sector, también lo es de la Plataforma del Voluntariado de España y lidera la Red de Atención a las Adicciones UNAD. Es natural de Cartagena (Murcia) y se formó como ingeniero agrónomo y educador social, aunque ha dedicado toda su vida profesional al servicio a los demás. Está comprometido con los colectivos más vulnerables y trabaja día a día para lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

En el listado también destaca la presencia de Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, entidad que forma parte de la propia PTS, entre otros. La lista completa se puede consultar pinchando aquí.