La X Solidaria llega al cupón de la ONCE

foto durante la Presentación de los cupones de la ONCE dedicados a la X Solidaria
23/04/2019

La ONCE ha presentado hoy los dos cupones que dedica este año a la casilla de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta.

Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, ha explicado esta mañana en un encuentro informativo que estos dos cupones, correspondientes a los sorteos del 23 de abril y 11 de junio, suman un total de once millones de cupones que animarán a marcar esta casilla para mejorar la calidad de vida de millones de personas que lo necesitan.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto la labor de la X Solidaria en sus 30 años de vida destacando lo importante que es para tantas personas marcar la casilla.

Desde la PTS hemos participado en este encuentro de la mano de Elena Rodríguez, directora de la Plataforma, quien ha subrayado la importancia de la casilla 106 en el sentido de cuántas personas se pueden beneficiar puesto que “todos y todas somos potencialmente usuarios de la misma”.

Rodríguez ha señalado que además de las condiciones de pobreza generadas por la crisis, la propia evolución de la sociedad genera nuevas necesidades que el Estado no llega a cubrir y que debe afrontar -envejecimiento, bullying, nuevas adicciones o despoblación, entre otras- y ha apuntado a la importancia de preservar la eficacia del modelo.

Además de la PTS, en el encuentro han intervenido representantes de la Plataforma de ONG de Acción Social, CERMI, Plataforma de Infancia, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Plataforma del Voluntariado de España y EAPN-España.