La Secretaría de Estado de Servicios Sociales y el ICONG firman un convenio de colaboración

23/01/2014

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto para la Calidad de las ONG-ICONG, entidad colaboradora de la Plataforma del Tercer Sector, han firmado un convenio de apoyo institucional, que subraya el compromiso del Ministerio con la modernización de la gestión en las organizaciones no lucrativas y el apoyo al Instituto como referente en materia de mejora en la calidad de los servicios y de innovación en las organizaciones.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario de Estado se Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, y por el presidente de la Junta Directiva de ICONG, Paulino Azúa Berra. El acto ha contado también con la presencia de la directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher Biosca, y de destacados miembros de la Plataforma del Tercer Sector y de la Junta Directiva del Instituto. El desarrollo del acuerdo implicará el impulso de la implantación de sistemas de gestión basados en la Norma ONG Calidad y el despliegue de los principios y valores que están implícitos en ella.

El presidente de ICONG ha agradecido la implicación del Ministerio en el desarrollo del Instituto y del sector, así como el apoyo de las organizaciones miembros de ICONG, que hace posible que el esfuerzo de mejora pueda concretarse en organizaciones de pequeño y mediano tamaño.

Por su parte, el secretario de Estado ha destacado el papel que el sector está desarrollando en apoyo de personas en riesgo de exclusión y el agradecimiento de toda la sociedad al trabajo voluntario y remunerado que llevan a cabo los más de millón y medio de personas que forman parte de las organizaciones que conforman el sector no lucrativo.