La PTS seguirá reforzando la participación de las organizaciones territoriales “porque es fundamental su papel en la labor del tercer sector”

31/01/2020

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, ha asegurado que se seguirá reforzando la participación de las organizaciones territoriales “porque es fundamental su papel en la labor que realiza el tercer sector de acción social”.

Así lo ha puesto de relieve Poyato durante la I Conferencia CERMI Territorios, celebrada en la sede del CERMI Estatal, en la que han participado representantes de los CERMIS Autonómicos, del CERMI Estatal y de las diferentes organizaciones miembro de esta última.

Poyato ha destacado la necesidad de trabajar desde el consenso, algo en lo que, a su juicio, juegan un papel fundamental las organizaciones pertenecientes a la PTS y, por supuesto, las entidades sociales territoriales, “que hacen una labor esencial”. También ha puesto en valor que la Plataforma del Tercer Sector cada vez cuenta con más presencia en comunidades autónomas. “Se han hecho las cosas bien estos años y así seguirá siendo", ha agregado.

Del mismo modo, se ha comprometido a que desde la PTS se siga reforzando la participación de las organizaciones territoriales, “algo en lo que ya se ha empezado a trabajar con la puesta en marcha del Comité Territorial”, ha subrayado.

También ha declarado que desde el Tercer Sector se trabaja para “acordar entre entidades muy diferentes objetivos comunes” porque “antes de dar un paso, tratamos de alcanzar el máximo consenso posible”. Según ha expuesto, es esencial “hablar con una voz unitaria” para lograr objetivos como los que se han conquistado, citando ejemplos como la aprobación de la Ley del Tercer Sector o la creación de la Comisión del Diálogo Civil.

Por último, ha elogiado también el trabajo que desempeña el CERMI Estatal en la PTS, así como los CERMIS Autonómicos en las distintas plataformas autonómicas.