La PTS participa en la jornada “El Futuro de la Atención Social”

Foto durante la jornada
30/11/2018

La Plataforma del Tercer Sector ha participado en el seminario sobre “el futuro de la atención social en España”, celebrado hoy en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Elena Rodríguez, Directora de la Plataforma, ha destacado durante su intervención el papel relevante que tiene el Tercer Sector en la provisión de servicios, especialmente para las personas más vulnerables o que requieren atención especializada. Asimismo, ha señalado que el sector necesita aprender de otras experiencias y fomentar las relaciones de cooperación y confianza con la Administracion pública y otros actores sociales claves.

Durante el seminario también han participado Francisco Javier Moreno, asesor del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, y Esteban Sánchez, Delegado del Rector para la Diversidad de la UCM, moderados por Aurora Castillo, Decana de la Facultad de Trabajo Social de la UCM.

El objetivo de la jornada ha sido evaluar los factores que inciden en la inclusión y exclusión social, además de analizar las estrategias de inclusión social de las Administraciones Públicas como respuesta a los problemas de pobreza y exclusión social.