La PTS hace aportaciones a la Estrategia Nacional Contra la Pobreza Energética

imagen sobre pobreza energética
13/03/2019

La Plataforma del Tercer Sector ha presentado sus propuestas a la consulta pública de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, cuyo plazo termina hoy. La consulta ha sido realizada por el Ministerio para la Transición Ecológica, con la finalidad de que ciudadanos, organizaciones y asociaciones hicieran sus observaciones o aportaciones al borrador de la Estrategia.

La PTS reitera que la elaboración de dicha estrategia es fundamental para la mejora de las condiciones de vida y ejercicio de los derechos de las personas más vulnerables. Así, insta al Gobierno a alcanzar una reducción mínima del 25% de los niveles de pobreza energética, en España, en los próximos cinco años.

La PTS incide en que, en la fase de diagnóstico, el análisis de la pobreza energética no se desvincule del concepto multidimensional de la pobreza, así como en reforzar los mecanismos de gobernanza y participación de la Estrategia y reconocer a los actores implicados en su desarrollo, entre los que se encuentra la PTS.

Además, propone implicar directamente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en tanto que es el competente en políticas sociales y promotor de la Estrategia de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

El borrador de Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética puede consultarse aquí.