La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura se reúne con la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura

foto de los asistentes a la reunión
22/05/2018

La Presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Dña. María Mercedes Vaquera Mosquero, ha recibido en la mañana de hoy a una representación de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura (PTSEX), encabezada por su Presidente, D. Manuel López Risco, con motivo de su nombramiento como Consejero de este órgano consultivo del Gobierno Regional en materias de orden económico y social, en representación de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura.

Al acto, que ha tenido lugar en la sede del CES en Mérida, han asistido también su Secretaria General, Dña. María José Pecero Cuéllar; los Vicepresidentes de la Plataforma, Dña. María Teresa Suárez Vega y D. Miguel Ortega Gutiérrez; su Secretario General, D. Francisco Javier Olivera Vázquez; su Coordinador, D. Joaquín Saussol Gallego; y la Responsable de Comunicación, Dña. Salud Moreno Jurado.

La Presidenta del CES, que ha mostrado en todo momento su buena disposición e interés por las necesidades de la Plataforma, ha hecho partícipes a sus representantes de la labor que se desarrolla desde esta institución que “es de todos los extremeños y cuya actividad está basada en el consenso de puntos e intereses legítimamente diferentes de los diversos agentes sociales”, constituyendo el Consejo Económico y Social de Extremadura por este motivo, “una institución democrática, representativa de los intereses sociales y económicos de la sociedad extremeña, y un foro de participación social y ciudadana”.

Para el Presidente de la PTSEX, que ha destacado la máxima cordialidad y entendimiento del encuentro, “esta reunión es el punto de partida de la participación de la Plataforma en este importantísimo órgano consultivo en materias de orden económico y social, y un avance más en la interlocución y diálogo civil del Tercer Sector Social con las distintas instituciones regionales, al máximo nivel de responsabilidad y representatividad”.

Saber más