La PTS participa en la protesta del CERMI ante la invasión de los patinetes en las aceras

imagen con el hashtag no atropelles nuestros derechos
10/12/2018

La Plataforma del Tercer Sector participa en la concentración cívica organizada por el CERMI Estatal y el CERMI Comunidad de Madrid para protestar contra el peligro que supone la proliferación anárquica de patinetes y otros elementos de movilidad.

Esta movilización tendrá lugar hoy ante el Palacio de Cibeles, entre las 11.00 y las 12.00, con motivo del  Día Internacional de los Derechos Humanos.

Esta protesta pretende servir de reclamo para parar el incremento e implantación de patinetes así como el mal uso de estos nuevos vehículos puesto que, tal y como asegura el CERMI, ponen en riesgo la seguridad y comprometen la accesibilidad y la movilidad de las personas con discapacidad.

Desde la PTS nos sumamos a esta acción contra la invasión de estos elementos puesto que obstaculizan e impiden la circulación con libertad y seguridad de todas las personas, especialmente de los peatones vulnerables (personas con discapacidad, mayores y niños).

Como defensa de la accesibilidad, desde la Plataforma del Tercer Sector pedimos que se adopten las ordenanzas municipales necesarias que protejan los derechos de todos los peatones.

 #NoAtropellesNuestrosDerechos