La PTS aplaude la constitución de la plataforma de Castilla y León ya que contribuirá al fortalecimiento del sector

Foto durante el acto
14/12/2020

La Plataforma del Tercer Sector (PTS),que representa a 28.000 ONG, ha aplaudido la constitución de la Plataforma del Tercer Sector Social de Castilla y León, ya que considera que es un hito que permitirá seguir fortaleciendo al Tercer Sector a nivel territorial y servirá para avanzar en cohesión social.

La nueva plataforma se ha constituido este lunes en un acto oficial que ha sido presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y en el que han participado los presidentes de las asociaciones del Tercer Sector de Castilla y León que forman la citada plataforma: Juan Pérez Sánchez, presidente de Cermi CyL y de la entidad constituida; José Varela Rodríguez, presidente de Cruz Roja Castilla y León; Antonio Martín Lera, presidente de Cáritas Castilla y León; Óscar Castro Vega, presidente de EAPN Castilla y León, y Rosa María Rubio Lázaro, presidenta del Consejo Territorial ONCE Castilla León.

El presidente de la PTS estatal, Luciano Poyato, ha mostrado su máximo apoyo y ha manifestado que, sin duda, las constituciones de nuevas plataformas hacen cada día más fuerte al Tercer Sector y sirven como elemento vertebrador con una causa y un objetivo común como es la defensa de los derechos de las personas, especialmente de aquellas que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión social y más en un momento “socialmente crítico” debido a la pandemia de la COVID-19.

Actualmente la plataforma del Tercer Sector está compuesta por 10 mesas y plataformas territoriales (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura y Región de Murcia) que trabajan a través del Comité de Coordinación Territorial, un órgano específico que sirve para intercambiar, debatir y proponer cuestiones de interés compartido que permitan avanzar en materia social, tanto a nivel estatal como autonómico.