La Plataforma del Tercer Sector y UGT establecen vías de diálogo

foto durante la reunión
02/10/2018

La Plataforma del Tercer Sector, encabezada por su presidente, Luciano Poyato, se ha reunido con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, acompañado por la secretaria confederal, Adela Carrió, para entablar vías de diálogo comunes y colaborar conjuntamente.

La reunión, celebrada este lunes, transcurrió en un ambiente colaborativo, y ambas instituciones coincidieron en la importancia de reforzar sus relaciones institucionales para “ser más eficientes en la consecución de objetivos comunes” y “contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas”.

Entre los temas abordados destaca la importancia de impulsar la economía social, la renta mínima, la necesidad de impulsar un marco normativo de servicios sociales integrales a nivel estatal, la ratificación de la Carta Social Europea o la necesidad de que se produzca una reforma social en la Constitución.

En el encuentro se acordó formalizar un convenio de colaboración de carácter permanente con el objetivo de favorecer el diálogo, así como la constitución de un grupo mixto de trabajo con representantes de ambas organizaciones, que servirá para identificar cuestiones de interés común.