La Plataforma del Tercer Sector y la Dirección General de Gobernanza Pública organizan la Jornada ‘Alianzas entre Gobierno Abierto y Tercer Sector para una Educación Inclusiva’

Imagen con el texto 'ALIANZAS ENTRE GOBIERNO ABIERTO Y TERCER SECTOR PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA’. 20 MAYO 2021
06/05/2021

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), en colaboración con la Dirección General de Gobernanza Pública, organiza el acto ‘Alianzas entre Gobierno Abierto y Tercer Sector para una Educación Inclusiva’, que se celebrará el próximo 20 de mayo a las 12:00h, vía online.

La jornada será inaugurada por Luis Javier Rueda, Secretario General de Función Pública, y por Asunción Montero, Vicepresidenta de la Plataforma del Tercer Sector y Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, y contará con diferentes espacios de participación y debate.

El propósito de la educación inclusiva es permitir que la comunidad de docentes y estudiantes perciban la diversidad como una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje. Con este objetivo la Plataforma del Tercer Sector y la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública se unen para impulsar la participación y la transparencia y acercar las instituciones públicas a toda la comunidad educativa, poniéndose a su servicio para eliminar los obstáculos y las barreras que dificultan el aprendizaje.

En el encuentro se presentarán tres guías en lectura fácil que tienen como fin explicar, de una manera sencilla y clara, a los estudiantes y profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato que hacen los representantes públicos, promoviendo su participación dentro del Gobierno, así como en la transparencia y la toma de decisiones.

Participa en esta jornada para que, entre todos y todas, podamos construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva en la que nadie quede atrás.

 

Se puede acceder al programa completo aquí.

 

Participa en el acto a través de: