La Plataforma del Tercer Sector y CCOO se reúnen para establecer vías de diálogo

foto de los asistentes a la reunión
12/07/2018

Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), acompañado de los vicepresidentes, Carlos Susías y Luis Cayo, y la directora, Elena Rodríguez han mantenido un encuentro con el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y Empar Pablo, Secretaria de Comunicación de CCOO, en el que han abordado la necesidad de fomentar vías de diálogo que permitan afianzar las relaciones de colaboración entre ambas organizaciones.

Por ambas partes, se ha coincidido en la necesidad de ‘naturalizar’ esta relación y ‘crear espacios de colaboración’ entre las asociaciones sindicales y la sociedad civil organizada en cuestiones de impulso social. Esta colaboración permitirá ser más eficientes en la transmisión de mensajes y en la consecución de objetivos de impulso y promoción social. Entre los temas a los que se ha aludido, destaca la necesidad de abordar la cuestión de las rentas mínimas, la ratificación de la Carta Social Europea, el Salario Mínimo Interprofesional o la necesidad de que se produjera una reforma social de la Constitución.

Se ha acordado crear un grupo de trabajo, para dar continuidad y fluidez al diálogo, en el que se pretenden establecer puntos de encuentro en torno a la agenda social, con el objetivo de llegar a ser más eficientes. También se ha propuesto incentivar la participación y presencia institucional de ambas organizaciones en espacios o eventos promovidos por cada uno de ellos.