La Plataforma del Tercer Sector trabaja para garantizar el acceso a los derechos sociales de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad

declaración universal derechos humanos
10/12/2017

Coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, que se conmemora este domingo, la Plataforma del Tercer Sector recuerda la importancia de defender la equidad, la justicia y la dignidad humana. Subrayamos la relevancia y el compromiso hacia el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que dicta que ‘todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros’.

Precisamente, este documento cumple este año su 69 aniversario y, según la ONU, es el más traducido del mundo en sus 500 idiomas. Gracias a este texto, la dignidad de millones de personas se ha visto reforzada, aunque todavía queda mucho por hacer.

Concretamente, en España, pese a ser un país desarrollado, se ayuda cada año a más de 7 millones de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Esto se consigue gracias a la solidaridad de los españoles que marcan la casilla 106 en su declaración de la renta, y al trabajo de las entidades sociales que velan para que precisamente estos recursos beneficien a los que más lo necesitan.

En este sentido, la PTS pone de manifiesto que su principal objetivo es defender los derechos de las personas, sobre todo de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, trabaja para reducir la desigualdad social y lograr una sociedad más justa y cohesionada, donde la calidad de vida de las personas aumente, al igual que sus oportunidades.