La Plataforma del Tercer Sector se une al Manifiesto contra la exclusión sanitaria y en defensa de la sanidad universal

30/09/2014

La Plataforma del Tercer Sector se ha unido al manifiesto contra la exclusión sanitaria y en defensa de la sanidad universal suscrito por un total de 63 organizaciones y plataformas del ámbito social, científico y profesional, cuando se cumplen dos años de la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto Ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

El manifiesto recuerda que en abril de 2012 el Gobierno aprobó el Real Decreto Ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones (en adelante RDL). Con este RDL la asistencia sanitaria dejó de ser un derecho de todas las personas, y pasó a ser una prestación vinculada a la condición administrativa de asegurado. El manifiesto subraya que tras la aplicación del RDL,más de 830.000 personas han perdido el derecho a la asistencia sanitaria, una población especialmente vulnerable y que debería gozar de medidas de protección sociosanitarias y que al igual que todo ciudadano viene contribuyendo a su financiación mediante los impuestos.

Si quieres Adherirte a este manifiesto, tanto a nivel individual como en nombre de una entidad, sigue el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/EXCLUSION-SANITARIA

 

Para leer el manifiesto: