La Plataforma del Tercer Sector se suma a la campaña #RentaMínimaSí para concienciar sobre la importancia del ingreso mínimo vital

logo de la campaña renta mínima sí
18/05/2020

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por 30.000 ONG, se suma a la campaña ‘Renta Mínima Sí: pon tus prejuicios en cuarentena’, que ha puesto en marcha la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), con el objetivo de concienciar y eliminar los prejuicios asociados ante el compromiso del Gobierno de aprobar un ingreso mínimo vital a nivel estatal.

En este sentido, se une a EAPN en la defensa de una renta mínima digna que sea un derecho subjetivo de las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.  Además, consideran que la renta mínima estatal debe ser un instrumento ágil, accesible y compatible con los sistemas autonómicos, que permita eliminar la pobreza severa, reducir la pobreza relativa y, junto con otros instrumentos, eliminar la pobreza infantil, asegurar una vivienda digna e incrementar la inclusión social.

La campaña pretende romper con el discurso "aporofóbico e imágenes estereotipadas sobre la realidad de las personas perceptoras de renta mínima".

Puedes acceder al manifiesto y más información sobre la campaña en este enlace.