La Plataforma del Tercer Sector se reúne con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Foto durante la reunión
28/02/2019

La Plataforma del Tercer Sector se reunió ayer con Dolors Montserrat, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, para hacer una evaluación de la situación política actual e incidir en las cuestiones pendientes de desarrollo normativo que afectan al sector y que, como en el caso de la Ley del Tercer Sector y la Ley del Voluntariado, requieren desarrollos reglamentarios desde 2015.

Por el carácter de urgencia y la preocupación que suscita en el sector, desde la PTS se le ha trasladado la necesidad de facilitar, desde el grupo parlamentario popular y gobiernos autonómicos del mismo signo político, la convocatoria adelantada de las subvenciones IRPF 2019. La incertidumbre sobre el calendario y la formación del nuevo gobierno, pone en riesgo la publicación de la convocatoria para este año. En este sentido, la portavoz ha transmitido su intención de apoyar, con los recursos disponibles, el posible adelanto de la convocatoria.

Durante la reunión también se han tratado otras cuestiones pendientes como la Estrategia contra la Pobreza o la necesidad de desarrollar cuanto antes la medida aprobada en la Ley de PGE 2018, respecto a la X del Impuesto de Sociedades, que permitirá a las empresas destinar, voluntariamente y de forma absolutamente altruista, el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades a proyectos de interés social.