La Plataforma del Tercer Sector se reúne con entidades sociales de Ceuta para impulsar la creación de la plataforma territorial

Foto durante el encuentro en Ceuta
24/05/2017

Representantes de la Plataforma del Tercer Sector se han reunido esta mañana en el Palacio Autonómico de Ceuta con algunas de las organizaciones más representativas del tejido social de la ciudad autónoma, como la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Cruz Roja, ONCE y diversas asociaciones integrantes del CERMI, como Plena Inclusión y Acepef, en lo que supone el primer paso para el proceso de constitución de la Plataforma del Tercer Sector de Ceuta.

La reunión se enmarca dentro de la estrategia de articulación territorial en que está inmersa la Plataforma del Tercer Sector y que ya ha resultado en la constitución de nueve plataformas autonómicas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y La Rioja.

La delegación de la Plataforma del Tercer Sector estatal desplazada a Ceuta, formada por la vicepresidenta de Participación y Desarrollo Territorial, Estrella Rodríguez; el vicepresidente de Acción Política e Institucional, Carlos Susías; y la Comisionada de Género y miembro de la Junta Directiva, Yolanda Besteiro, ha explicado a las entidades sociales ceutíes que han asistido a la reunión, las ventajas de esta fórmula de articulación del tejido social, que permite agrupar a las entidades en torno a intereses compartidos y una mayor capacidad de incidencia e interlocución política respecto a las políticas de inclusión social.

La iniciativa persigue construir un espacio de unidad de acción para las principales organizaciones del Tercer Sector ceutí con los objetivos de reforzar la cohesión interna, establecer una estrategia de acción común, y conseguir una capacidad de interlocución ante los poderes políticos, que permite la mejor defensa de la agenda social.