La Plataforma del Tercer Sector se reúne con Ciudadanos para impulsar una mesa de diálogo común

Foto durante la reunión
24/10/2019

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha reunido hoy con el grupo parlamentario Ciudadanos con el objetivo de impulsar una mesa de diálogo común con la formación política que permita hacer un seguimiento estable de los temas sociales vinculados al Tercer Sector e institucionalizar la relación, retomando así la firma del convenio entre ambas entidades.

Al encuentro ha asistido el presidente de la PTS, Luciano Poyato, acompañado de la directora, Elena Rodríguez, y por parte de Ciudadanos, las diputadas Sara Giménez y Patricia Reyes; y el asesor Bosco Labrado.

Durante la reunión la Plataforma del Tercer Sector ha trasladado al grupo parlamentario sus principales propuestas electorales y ha mostrado la necesidad de desarrollar con urgencia la Ley del Tercer Sector, aprobada ya hace cuatro años, y el Real Decreto que regule la X con fines sociales del Impuesto de Sociedades, para que, con los fondos recaudados, se puedan ejecutar los primeros proyectos en el año 2020.

La diputada Sara Giménez ha mostrado su interés por el sistema estatal de Rentas Mínimas, que reclama el Tercer Sector, para poder luchar contra la pobreza y exclusión social y armonizar la diversidad que existe en el territorio español. En este sentido, ha destacado que es vital” establecer alianzas para dar respuesta a la desigualdad con políticas públicas.