La Plataforma del Tercer Sector se reúne con Vivienda para garantizar la función social en esta materia

06/06/2019

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha reunido este jueves con la Secretaria General de Vivienda, Helena Beunza, en el Ministerio de Fomento, a petición de la propia Secretaria. El objetivo del encuentro ha sido establecer un primer contacto institucional que permita tener una relación de colaboración y trabajo futuro.

Así, Beunza ha subrayado la importancia de mantener abiertos los cauces de diálogo con el Tercer Sector, ya que, en su opinión, es “imprescindible” para garantizar la función social de la vivienda en España, más allá de la contribución que, por su experiencia, pueda aportar al desarrollo normativo en el que se está trabajando.

En este sentido, se ha propuesto a la Plataforma del Tercer Sector abrir vías de colaboración y constituir una Comisión Técnica de trabajo, en la que se puedan abordar diferentes cuestiones, como la necesidad de impulsar el parque público de vivienda de alquiler social.

Por su parte, la PTS ha ratificado la conveniencia y oportunidad de trabajar juntos en torno a una concepción general de la vivienda, y particularmente, respecto al parque público dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.