La Plataforma del Tercer Sector recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social

Luciano Poyato recibiendo la gran cruz de la orden civil de la solidaridad social
04/02/2016

Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, recibió hoy en nombre de la Plataforma del Tercer Sector, entidad que preside, la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, en un acto presidido por el Ministro en funciones de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la secretaria de Estado en funciones de dicho ministerio, Susana Camarero; y la subsecretaria, María Jesús Fraile.

Un reconocimiento, según Poyato, “a todas las organizaciones sociales”, pero sobre todo, a los “miles de compañeros y compañeras a pie de calle” que trabajan en beneficio de las personas que se encuentran en situación de pobreza o riesgo de exclusión social en nuestro país. 

Durante su intervención en el acto, Alfonso Alonso señaló que las políticas sociales en España deben elaborarse “de abajo a arriba” y de manera conjunta entre la Administración y las entidades representativas de la sociedad civil. En este sentido, felicitó a las organizaciones galardonados “por su buena actitud y su disposición al dialogo a pesar de las dificultades”, y explicó que “la crisis vivida ha removido nuestro orden social y político pero nos ha permitido formular nuevas preguntas cuyas respuestas están en las entidades hoy condecoradas”, a las que el ministro definió como el “Ibex Social”.  

Además de la Plataforma, fueron distinguidas en el mismo acto con la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social la organización Plena Inclusión, la Asociación Valenciana de Caridad y el grupo empresarial Ilunion.