La Plataforma del Tercer Sector rechaza la instrumentalización de los menores que llegan solos a España en la estrategia electoral de cualquier formación política

imagen del comunicado
21/04/2021

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a 28.000 entidades sociales, se ha adherido al comunicado remitido por la Fundación Raíces, y al que se han sumado más de 200 entidades como Cáritas y la Plataforma de Infancia, organizaciones miembros de esta plataforma, para rechazar la instrumentalización de los niños y niñas que llegan solos y solas a España en la estrategia electoral de cualquier formación política.

Las entidades firmantes, como defensoras de los derechos humanos y especialmente de la infancia, consideran intolerable estas acciones y recuerdan que estos menores se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por su condición de infancia, por ser extranjeros y por no tener referentes familiares en España.

Las entidades firmantes estudiarán detenidamente la adopción de medidas legales en defensa del honor de estos niños y niñas con el objetivo último de contrarrestar los bulos y los discursos de odio presentes en los mensajes que se están difundiendo a través de la propaganda electoral y las redes sociales.

Así, instan a la Consejería de Políticas Sociales, Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, como tutora de estos niños y niñas, y a la Fiscalía Provincial de Madrid y al Fiscal de Sala Coordinador de Menores, como instituciones que velan por la protección de los Derechos Fundamentales de la infancia, a que adopten las medidas oportunas destinadas a proteger la integridad física y moral de estos niños y niñas.

Además, piden a la Junta Electoral Provincial de Madrid que verifique si se está cometiendo un delito en materia de propaganda electoral.

Los interesados pueden acceder al comunicado completo pinchando aquí.