La Plataforma del Tercer Sector participa en un encuentro informativo sobre la X Solidaria

Imagen promocional del encuentro informativo sobre la X Solidaria
17/05/2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha participado en un encuentro informativo sobre la X Solidaria, organizado por la Plataforma de ONG de Acción Social junto a Servimedia. Este encuentro ha buscado ofrecer información y reflexionar sobre la X Solidaria, los programas y proyectos que se financian gracias a ella y el papel esencial del Tercer Sector para garantizar los derechos sociales de la ciudadanía y luchar contra la pobreza y la exclusión social.

En nombre de la Plataforma del Tercer Sector ha participado la vocal de Comunicación, Paquita Sauquillo, quien ha destacado que la X Solidaria “es una de las mejores formas de canalización de la solidaridad ciudadana hacia las entidades del Tercer Sector”. Además, Paquita Sauquillo ha puesto en valor “el alcance de los proyectos que se llevan a cabo gracias a la X Solidaria” y ha explicado que “tenemos que conseguir llegar a más personas porque somos un ejemplo único de cómo trabajar de manera integrada con un objetivo común".

En el encuentro informativo también han participado Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, quien ha explicado cómo las personas con discapacidad se benefician de la marcación de la X Solidaria. Por su parte, Yolanda Besteiro, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social ha expuesto que “en la actualidad marcan la X Solidaria 11 millones y medio de personas” lo que supone el 54% de los contribuyentes.

Además, durante el encuentro también han intervenido representantes de otras entidades miembro de la PTS como la Plataforma del Voluntariado de España, CERMI Estatal, la Plataforma de Infancia, EAPN España y La Coordinadora que han destacado el valor y la importancia de la X Solidaria y cómo esta herramienta es fundamental para garantizar los derechos y ofrecer recursos y apoyo a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, han tomado la palabra dos personas beneficiarias de programas financiados con la X Solidaria. Águeda Domínguez ha explicado cómo ha recibido apoyo de FIAPAS con orientación y apoyo logopédico para su hija y Teresa Motilla ha explicado el programa de educación inclusiva de COCEMFE en el que participa.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL ENCUENTRO COMPLETO