La Plataforma del Tercer Sector participa en la XIII Escuela de Otoño del Voluntariado (EOV) en León

foto durante la mesa tertulia
26/10/2018

La Plataforma del Tercer Sector ha participado hoy en la primera jornada de la XIII Escuela de Otoño del Voluntariado (EOV) que este año se celebra en León. Durante la mesa tertulia “Un café por el desarrollo sostenible”, en la que ha intervenido la coordinadora de la Plataforma, Maria José Juanes, las organizaciones y personas asistentes han podido conocer de primera mano la importancia del papel del Tercer Sector en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030.

Con el objetivo de fomentar y apoyar el movimiento asociativo del voluntariado, las jornadas tendrán lugar hoy y mañana y contarán con distintos talleres relacionados con diversos ámbitos del voluntariado: retos para las entidades de voluntariado ante distintos entornos de participación, oportunidades de participación en la iniciativa europea de voluntariado humanitario, competencias para la resolución de conflictos ó la igualdad de género en la gestión del voluntariado, entre otros.

La Escuela de Otoño del Voluntariado (EOV) es la actividad formativa más importante de la Plataforma del Voluntariado de España y sirve como punto de encuentro y formación entre las personas voluntarias de la zona geográfica donde se realiza, la Red de entidades territoriales y la Red Asociativa de la PVE.