La Plataforma del Tercer Sector firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Fundraising

Imagen en la que aparece el presidente de la Plataforma y la Directora de Asociación Española de Fundraising dándose la mano
11/05/2023

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Fundraising (AEFr) para fortalecer, sostener y diversificar las fuentes de financiación del Tercer Sector. El convenio también busca establecer una vía de comunicación permanente entre ambas entidades que promueva el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.

Como explica la Asociación Española de Fundraising, la captación de fondos no es un concepto limitado exclusivamente a dinero o a ingresos. El fundraising implica también la construcción de relaciones con los donantes, la transparencia y el combate de la injusticia social y la mejora de la calidad de vida de las personas. En este sentido, el convenio firmado con la Plataforma del Tercer Sector propone la creación de un espacio de networking sobre sostenibilidad económica y financiación privada del Tercer Sector, donde compartir conocimientos e información de interés sobre esta práctica, y todos aquellos asuntos que afecten a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, la firma del presente acuerdo también va a fomentar e impulsar el desarrollo de acciones formativas sobre diferentes aspectos relacionados con el fundraising, comunicación y marketing del Tercer Sector. El objetivo es mejorar las aptitudes y las habilidades del personal profesional de las entidades sociales y profesionalizar esta práctica