La Plataforma del Tercer Sector demanda la inclusión “plena” de las personas con discapacidad

03/12/2019

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha sumado este martes al Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad y ha defendido la inclusión plena de este colectivopara acabar con la exclusión y discriminación que vive en la sociedad.

Además, la PTS ha mostrado su apoyo al manifiesto ‘SOS Soledad, Yo también cuento’, suscrito por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con el objetivo de alzar la voz en este día y defender los derechos de estas personas.

Este año se pone el foco en la necesidad de poner en marcha estrategias que sirvan para mitigar el aislamiento social debido a la falta de accesibilidad de entornos, productos y servicios, la imposibilidad de ejercer los derechos fundamentales, la ausencia de apoyos para lograr una autonomía personal efectiva o la pervivencia en el imaginario social de actitudes reticentes y negativas sobre el valor de las personas con discapacidad, entre otras razones.

Con este escenario sobre la mesa, el manifiesto recuerda que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad obliga a eliminar los estereotipos desfavorables hacia este grupo social y subraya que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas imponen que ninguna persona se quede al margen, ni atrás.

Para acceder al texto y al vídeo completo, pincha aquí