La Plataforma del Tercer Sector defiende el derecho a la salud en el XII Congreso de CESIDA

Luciano Poyato durante su intervención en el Congreso de CESIDA
22/10/2021

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha estado presente en el acto de apertura del XII Congreso de CESIDA, la Coordinadora estatal de VIH y sida, con presencia en 17 Comunidades Autónomas y formada por 75 entidades que representan a más de 120 organizaciones de todo el territorio español.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha participado en este evento donde ha defendido la importancia del derecho a la salud, especialmente, de las personas más vulnerables y ha anunciado la voluntad de que la PTS incorpore la defensa de este derecho de forma clara.

Durante su intervención, Luciano Poyato ha puesto en valor el trabajo y la labor de las entidades que forman parte de CESIDA y ha destacado que “las entidades del Tercer Sector son imprescindibles para articular la respuesta al VIH”. Además, ha incidido en la necesidad de luchar contra el estigma y la discriminación que suponen una vulneración de derechos.

Asimismo, Luciano Poyato ha mostrado el apoyo de la PTS para “acabar con todas las desigualdades a las que se enfrenten las personas afectadas por el VIH” y ha ofrecido el apoyo y colaboración de la PTS.