La Plataforma del Tercer Sector de Madrid presenta 25 medidas para las Reconstrucción Social de la Comunidad de Madrid ante la crisis generada por la pandemia COVID19

logo PTS Madrid
19/06/2020

La Plataforma del Tercer Sector de Madrid ha trabajado de forma dialogada y coordinada entre las entidades que la conforman, para presentar 25 medidas con el objetivo de establecer una estrategia para la Reconstrucción Social de la comunidad de Madrid

La presentación se realizó en la tarde del jueves 18 de Junio, ante la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Infancia y Natalidad de la Comunidad de Madrid en la Mesa de Pacto Social de la que forma parte como entidad representante del Tercer Sector

Antonio Llorente, presidente de la Plataforma comenta como “Ante la situación especial que la pandemia producida por el COVID-19 ha dejado en la Comunidad de Madrid, nuestro país y el mundo en general, las entidades de acción social y cooperación hemos estado, y estamos dando respuesta, aportando soluciones frente esta crisis sanitaria, social y financiera sin precedentes. Esta crisis ha generado un impacto desigual entre las personas. La crisis afecta de forma general a todos los grupos, sin embargo, las personas más afectadas han sido las personas más vulnerables”

Dentro de medidas se recogen las propuestas para la gestión y reparto de los 20 millones del Fondo de Extraordinario Contingencia para el fortalecimiento de las entidades sociales que atienden a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid y que se han visto afectadas directamente por la crisis del COVID19.

“Entendemos que estas medidas deben formar parte de un Plan Global para la reconstrucción que dependa de la Consejería de Presidencia, y que, siguiendo la Agenda 2030 incluya a todas la Consejerías para hacer un abordaje integral, en el que se trabaje con el Tercer Sector de Madrid como agente esencial para la reconstrucción”

Acceso Documento Completo 25 MEDIDAS