La Plataforma del Tercer Sector colabora con la Fundación ATRESMEDIA en el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles

Foto durante la presentación
14/06/2018

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha participado en la elaboración del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), realizado por la Fundación ATRESMEDIA. Este documento es una herramienta pionera e innovadora que permite el diagnóstico y reconocimiento de las buenas prácticas hospitalarias.

La Plataforma del Tercer Sector ha querido sumarse a esta iniciativa porque comparte la misma filosofía del Tercer Sector de poner en el centro a las personas y en este caso en concreto, de humanizar la hospitalización de los niños y adolescentes que están ingresados y establecer buenas prácticas teniendo en cuenta la diversidad de la infancia.

El índice se presentó este jueves en un acto que contó con la participación de la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger, y estuvo acompañada de las organizaciones implicadas en el desarrollo del documento. Durante el evento se explicó que se ha trabajado en un recurso de gestión para la dirección hospitalaria, que constituye una guía útil y completa para que los profesionales de las distintas áreas de un hospital puedan ejercer su labor diaria siendo más conscientes de las distintas realidades que acontecen a los niños enfermos y como mejorar sus estancias hospitalarias.

La Fundación ATRESMEDIA tiene como objetivo potenciar la humanización a través de una serie de acciones que se centran en informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando; en ofrecerles actividades lúdicas para que su estancia en los hospitales sea más personalizada y cercana, y sensibilizar a todos los agentes involucrados.

La creación de este índice es una de las muchas iniciativas que desde Fundación ATRESMEDIA que están llevando a cabo para mejorar la estancia de niños y adolescentes hospitalizados. 

 

Saber más