La Plataforma del Tercer Sector asiste a una reunión para impulsar un Plan contra los Delitos de Odio promovido por el Ministerio del Interior

Foto durante la reunión
04/10/2018

La Plataforma del Tercer Sector acudió ayer a una reunión de trabajo, presidida por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que estuvieron presentes diferentes asociaciones y colectivos para impulsar un nuevo Plan de Acción contra los Delitos de Odio que se pondrá en marcha próximamente.

El objetivo de este plan es dar un nuevo enfoque e impulso a la lucha contra la discriminación y desigualdad por razones de raza, orientación sexual, origen nacional o étnico, sexo, edad, lenguaje, religión, discapacidad intelectual o física u otro factor similar.

Durante la reunión, el Ministro explicó a las organizaciones cuáles eran las principales líneas de actuación del departamento en este ámbito, y el propósito y la intencionalidad que se pretende buscar con la implantación del nuevo Plan contra los delitos de odios. A su vez, la Plataforma del Tercer Sector junto con las otras organizaciones explicaron sus puntos de vista y expusieron sus propuestas de colaboración para enriquecer el próximo Plan de Acción contra los Delitos de Odio.

Según anunció el Ministerio del Interior, el Plan girará en torno a cuatro ejes: formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, prevención de los delitos de odio, atención a las víctimas y respuesta ante este tipo de conductas, y se prevé mejorarlo sustancialmente gracias a las aportaciones de las entidades presentes en la reunión. La previsión es poder aprobarlo en diciembre 2018.