La Plataforma del Tercer Sector presenta su agencia social y política a la nueva dirección del Partido Popular

Imagen con las personas participantes en la reunión.
09/06/2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, se ha reunido con la vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro, para presentar la agenda social y política del Tercer Sector a la nueva dirección del PP y establecer canales de comunicación fluidos y permanentes.

Durante este primer encuentro en la sede del Partido Popular, Carmen Navarro ha podido conocer el trabajo y los objetivos de la Plataforma del Tercer Sector. El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha ofrecido una retrospectiva de los logros y principales hitos conseguidos, cuando se cumplen 10 años de la creación de la plataforma. En este sentido, Luciano Poyato ha destacado el desarrollo y el aumento de la coordinación y la implantación territorial del Tercer Sector y ha hecho referencia a la aprobación de la Ley del Tercer Sector, la Ley del Voluntariado y la creación de la Comisión para el Diálogo Civil. Y en esta misma línea se han abordado los desarrollos normativos pendientes vinculados con dichas normas.

A la reunión también ha asistido el vicepresidente de Agenda Social, Incidencia Política y Diálogo Civil de la Plataforma del Tercer Sector, Luis Cayo Pérez, que ha planteado la necesidad de apostar por un nuevo marco de sostenibilidad de las organizaciones del Tercer Sector, que supere el actual y que ofrezca seguridad a las entidades sociales para continuar atendiendo y dando respuesta a las demandas sociales de los grupos en situación de vulnerabilidad. Por su parte, el vicepresidente de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la PTS, Carlos Susías, ha informado sobre las diversas propuestas de la Plataforma del Tercer Sector para implementar durante la Presidencia Española de la Unión Europea.

Junto a la vicesecretaria de Política Sociales del Partido Popular se ha acordado que esta primera reunión sirva para mantener y reforzar los canales de relación abiertos entre la Plataforma del Tercer Sector y el Partido Popular buscando una comunicación constante y fluida, tanto con el propio partido como con sus grupos parlamentarios. Además, se ha planteado que en los próximos meses la Plataforma del Tercer Sector se reúna con el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo.