Jornadas de reflexión: El Tercer Sector y los Fondos Next Generation EU

Imagen con el texto Jornadas de reflexión: Tercer Sector y Fondos Next Generation con la bandera de la UE
16/11/2021

Los Fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia suponen una excelente oportunidad para el desarrollo del Tercer Sector, la profundización del impacto de su trabajo y el fomento y modernización de las entidades. Además, estos fondos suponen una gran oportunidad para la recuperación social y por ello, el papel del Tercer Sector en su ejecución es fundamental.  Sin embargo, el conocimiento, la información y los recursos sobre los diferentes componentes y convocatorias asociadas a dichos fondos no es suficiente.

Por ello, y con el objetivo de aumentar y mejorar el conocimiento y el acceso de las entidades del Tercer Sector a las oportunidades vinculadas a los Fondos Next Generation, la Plataforma del Tercer Sector organiza unas jornadas de reflexión bajo el título ‘El Tercer Sector y los Fondos Next Generation EU’, que se celebrarán el 24 y 25 de noviembre de 2021, en formato online. Las jornadas van directamente dirigidas a las personas que forman parte de la Asamblea General, la Junta Directiva, así como al Comité de Coordinación Territorial de la PTS y consistirán en dos sesiones diferentes que serán impartidas por la consultora Fresno. En esta ocasión, y para garantizar un correcto funcionamiento de las sesiones, se ha limitado el número de asistentes

La primera sesión tendrá un enfoque más formativo sobre los fondos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, que permitirá ofrecer una visión detallada de las inversiones previstas en el componente 22 Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión, así como de las inversiones relevantes para el sector social en el componente 19 Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills) y el componente 23 Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo.

La segunda sesión buscará a través de una metodología participativa, recoger y sistematizar las principales demandas, dudas, retos, necesidades y dificultades detectadas por las entidades del Tercer Sector y de las PTS territoriales en relación con el acceso a los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras la finalización de las Jornadas y a partir de las aportaciones que se recojan en las sesiones, se elaborará un documento de conclusiones que albergará las principales oportunidades en el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia para las entidades sociales, así como unas recomendaciones para la incidencia en el proceso de programación y despliegue del Plan y para el acceso a las oportunidades del mismo y, por último, unas recomendaciones para el diseño de propuestas.

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIONES