Jornada en Burgos sobre las nuevas leyes de Voluntariado y Tercer Sector

Cartel de la jornada
25/01/2016

Elena Rodríguez, directora de la Plataforma del Tercer Sector, y Pablo Benlloch, Doctor en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos, participaron hoy en Burgos una Jornada formativa sobre las nuevas leyes de Voluntariado y Tercer Sector, organizada por la Oficina de Atención al Voluntariado de dicha ciudad.

La jornada se centró en dar a conocer el contenido de las nuevas leyes, aprobadas el pasado mes de octubre de 2015; fruto de la acción coordinada de las entidades que forman parte de la Plataformas del Tercer Sector y de la Plataforma del Voluntariado de España.

La Ley del Tercer Sector es una iniciativa inédita en España, que supone un reconocimiento explícito al papel que cumple el tercer sector en la sociedad y que establece su definición y objetivos en beneficio del interés general.

Por su parte, la Ley del Voluntariado actualiza la preexistente Ley 16/1996, adaptándola a la nueva realidad social del conjunto de la acción voluntaria en España, definiendo nuevos ámbitos de actuación, y estableciendo derechos y obligaciones claros tanto de las entidades como de las personas voluntarias y perceptoras.

Más información sobre las nuevas leyes de Voluntariado y Tercer Sector de Acción Social