Forética se adhiere a la X con fines sociales del Impuesto de Sociedades

Logo de Forética
21/06/2019

Forética se adhiere a la X con fines sociales del Impuesto de Sociedades, una medida que, a partir de este año, permitirá a las empresas destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Además, se ha comprometido a difundir la campaña ‘Empresa solidaria, empresa extraordinaria’, que el Tercer Sector está desarrollando.

Así se ha aprobado en la Junta Directiva de Forética celebrada esta semana, donde se han comprometido a divulgar entre sus empresas y organizaciones socias la medida, siendo fieles a su misión de integrar los aspectos sociales en la estrategia y gestión. Las interesadas podrán sumarse, de manera voluntaria y sin que les suponga ningún gasto, marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de su Impuesto de Sociedades. Podrán hacerlo en el apartado de ‘otros caracteres- fines sociales’, y contribuir así a mejorar y fortalecer la sociedad para hacerla más justa, inclusiva e igualitaria.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha destacado la importancia de crear sinergias y afianzar la relación entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las entidades de la sociedad civil organizada, que se concretarán en la promoción de la innovación social, asesoramiento en políticas sociales, contratación de colectivos vulnerables y promoción del voluntariado.

Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha hecho un llamamiento para que “cada vez más empresas y organizaciones se sumen a esta potente iniciativa de colaboración con la sociedad civil” y ha destacado el importante rol y la responsabilidad clave que éstas tienen a la hora de generar un impacto social positivo en su entorno con sus acciones.