Expertos y profesionales de ámbito público y privado reflexionan sobre el futuro de los Servicios Sociales en la Región de Murcia

Foto durante la jornada
27/02/2018

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha reunido esta mañana a gestores, técnicos y expertos de la Región de Murcia, en una jornada que, con el título “Una mirada hacia los Servicios Sociales”, ha supuesto una gran oportunidad de encuentro para el intercambio de conocimientos y reflexiones en torno al anteproyecto de Ley de Servicios Sociales y el futuro del sector en la Región de Murcia.

Más de doscientas personas participaron en este evento, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, que contó con las intervenciones de expertos sociales de reconocida trayectoria profesional, como pueda ser Manuel Aguilar o Fernando Fantova. El consultor social Fernando Fantova centró su intervención en el análisis de la nueva realidad social existente y la necesaria relación intersectorial –sanidad y educación- de la política social. Por su parte, el profesor Manuel Aguilar profundizó sobre el modelo de atención en los Servicios Sociales ofreciendo ideas para su reforma.

Desde su creación, la Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia ha desarrollado una intensa actividad centrada en la defensa de los derechos sociales a través de la generación de propuestas y un desarrollo normativo a favor de las personas en situación o riesgo de exclusión social, la representación e interlocución social con la Administración Pública, y la promoción y cohesión del tejido asociativo a nivel autonómico.