Construyendo entornos protectores para la infancia y adolescencia: la nueva Especificación UNE 0070

Imagen donde aparecen unas manos y tres figuras de personas
21/06/2022

El próximo 29 de junio la Plataforma del Tercer Sector organiza junto a la Plataforma de Infancia un encuentro informativo con las entidades del Tercer Sector y acción social con la finalidad de construir entornos protectores para la infancia y adolescencia.

A raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección Integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), que supone un avance considerable en materia de protección a la infancia y adolescencia, se establece la obligación de articular y aplicar políticas de protección en las organizaciones que trabajen con niñas, niños y adolescentes. Complementariamente se ha aprobado una nueva Especificación UNE (Especificación UNE 0070) sobre el Sistema de gestión de la protección frente a la violencia en organizaciones de acción social, educación, deporte, ocio o tiempo libre que trabajan con personas menores de edad y/o personas en situación de vulnerabilidad.

El encuentro será una buena oportunidad para conocer una herramienta novedosa y eficaz en el establecimiento de políticas y protocolos de protección organizacional frente a la violencia contra la infancia y adolescencia y para comprender cómo construir entornos protectores basados en el buen trato y cuidado mutuo.

La apertura del encuentro se llevará a cabo por el director de la Plataforma de Infancia, Ricardo Ibarra Roca, y por la directora Ejecutiva de la Plataforma del Tercer Sector, María José Juanes Burgos. Por su parte, Tomás Aller Foreancig, consultor experto en políticas de protección y buen trato a la infancia y adolescencia y fundador del Instituto de Innovación, Desarrollo e Impacto Social (IIDIS), dirigirá la sesión informativa y el debate sobre la nueva Especificación UNE 0070.

Fecha: miércoles, 29 de junio

Hora: de 11 a 12:30h