Entidades sociales analizan los avances y nuevos retos del Tercer Sector

Foto durante la jornada
21/10/2019

Las principales coordinadoras y plataformas estatales de entidades sociales, entre las que se encuentra la Plataforma del Tercer Sector (PTS), se han reunido este lunes para analizar los avances y nuevos retos del sector, dando cumplimiento así al seguimiento y evaluación del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social.

Durante la jornada se han subrayado las principales iniciativas desarrolladas por estas entidades en función de los veintitrés objetivos del plan, más el transversal de género, al mismo tiempo que se han reportado los principales avances del proceso estratégico y los retos más relevantes a los que se enfrenta.

Precisamente, en este último punto se ha puesto de manifiesto la necesidad de integrar la estrategia del Tercer Sector con el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, se ha debatido sobre la importancia de generar alianzas (Objetivo 17) entre las entidades sociales y las empresas construidas sobre principios, valores y metas compartidas.