El Tercer Sector valora la responsabilidad social del Círculo de Empresarios al comprometerse con la casilla Empresa Solidaria

logo círculo de empresarios
26/06/2020

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha valorado la responsabilidad social del Círculo de Empresarios al comprometerse a divulgar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para conseguir la máxima recaudación posible y que las ONGs puedan abordar la realidad social que existe en España. Actualmente hay 12, 2 millones de personas en pobreza, una cifra que crecerá aún más debido al Covid-19, por lo que las entidades sociales deben estar preparadas para hacer frente al aumento de la demanda.

En una reunión mantenida entre los empresarios y las ONG, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha manifestado que para que el Tercer Sector, y sus estructuras organizativas, puedan ser solventes y seguir atendiendo a todas y cada una de las víctimas de esta pandemia, es necesario el compromiso social de las empresas.

Así, ha recordado que la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, puede ser un ejemplo de compromiso con la causa por parte del tejido empresarial. Con esta medida, las empresas destinarán el 0,7% de sus tributos a financiar proyectos sociales, y contribuirán a lograr una sociedad más cohesionada e igualitaria, algo “muy necesario”, a juicio de Poyato, tras la pandemia del Covid-19.

“Con un simple gesto contribuirán a mejorar la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación de los profesionales, así como al fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector”, ha explicado. En este sentido, ha incidido en que “esta medida no supone ningún gasto adicional para la empresa, por lo que todas las partes ganan”. 

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha reconocido el papel “esencial” de las entidades sociales con los colectivos más vulnerables y se ha comprometido con el Tercer Sector a apoyar la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ del Impuesto de Sociedades compartiéndola con sus asociados para que, con la recaudación que se consiga, el Estado pueda subvencionar proyectos a las ONG y desarrollar así los programas sociales necesarios para abordar la reconstrucción social.