El Tercer Sector llama a las entidades sociales a movilizarse para conseguir la igualdad real de las mujeres

06/03/2020

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se suma al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo, bajo el lema ‘Soy de la generación igualdad, por los derechos de las mujeres’ y llama a las entidades sociales a movilizarse para conseguir la verdadera igualdad del colectivo.

Así lo ha manifestado la comisionada de género de la Plataforma del Tercer Sector y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, quien ha recordado el compromiso de las entidades sociales con la igualdad apuntando que este no debe aplicarse solo de manera interna, sino visibilizarlo al exterior para que el Tercer Sector se convierta en un referente en esta lucha.

Además, la Plataforma del Tercer Sector se suma a los manifiestos que han hecho públicos sus entidades miembros para conseguir que el 8 de marzo vuelva a ser un día histórico y se avance en la tan ansiada igualdad real y efectiva que exigen las mujeres desde hace años.

En este 8 de marzo la PTS defiende una sociedad más igualitaria y justa en la que las mujeres tengan el reconocimiento pleno de sus derechos. La desigualdad laboral entre hombres y mujeres, la doble discrminación que sufren las mujeres con discapacidad y la feminización de la pobreza, por ejemplo, son claras evidencias de las desigualdades reales que aún siguen existiendo en pleno siglo XXI.

Por ello,  reclama la activación de políticas que faciliten la inclusión de las mujeres en el mercado laboral y la equiparación de sus salarios con respecto al de los hombres. Además consideran primordial promover una educación igualitaria para, desde la infancia, lograr la plena igualdad.