El Tercer Sector apela al compromiso de las administraciones para proteger a las personas en riesgo de exclusión social ante el coronavirus

12/03/2020

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que aglutina a más de 30.000 entidades sociales, apela al compromiso de las administraciones públicas para proteger a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social ante la crisis que se está viviendo en España debido a la pandemia del coronavirus, que afecta ya a casi 3.000 personas en España.

Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, quien ha recordado que son 12,2 millones las personas que viven en esta situación y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de desarrollar cualquier plan de choque ya sea económico, sanitario o laboral. “No todo el mundo tiene acceso a una vivienda donde poder aislarse y protegerse y no todo el mundo cuenta con los medios necesarios para hacer frente a esta crisis”, ha subrayado Poyato.

En este sentido, ha pedido “la máxima protección” para los colectivos más vulnerables de la población (mayores, inmigrantes, menores tutelados, personas pobres o en riesgo de exclusión social, trabajadores con empleos precarios, etc) ya que las entidades sociales temen que no existan recursos y atención suficiente para garantizar su salud y bienestar social.

Por último, el presidente de la PTS ha querido lanzar un mensaje al conjunto de la sociedad asegurando que el Covid-19 es un problema “de todos” y ha pedido dejar a un lado el individualismo y apelar a la responsabilidad y solidaridad común para frenar los posibles efectos de esta crisis.