El presidente de la Plataforma del Tercer Sector asegura que el movimiento asociativo es la alternativa a la brecha social

foto durante el encuentro
17/12/2020

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha asegurado que el movimiento asociativo es la alternativa a la brecha social porque “somos los que estamos al lado de los colectivos más vulnerables y llegamos donde las administraciones no pueden hacerlo”.

Así lo ha manifestado Poyato durante el encuentro online que ha celebrado la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) coincidiendo con su 40 aniversario. Además, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno reconozca, confíe y apueste por el verdadero diálogo civil para que las ONG para atender a los millones de personas que están viviendo situaciones “de extrema vulnerabilidad”.

En su intervención, el presidente de la PTS también ha destacado la cohesión del Tercer Sector como “clave” para mejorar la calidad de vida de estos colectivos y ha apostado por seguir trabajando de manera conjunta para seguir prestando servicios imprescindibles y profesionalizar, aún más, la labor de las entidades sociales.

Por último, ha apuntado que la gran ventaja del movimiento asociativo es que está compuesto por personas que “hemos sido o estamos” afectadas por la vulnerabilidad y esto “nos hace” estar al lado de estas personas, no por casualidad, sino porque “queremos estarlo”.

Durante el encuentro se ha explicado cómo Cocemfe ha contribuido a mejorar la sociedad española en su conjunto y se han destacado los avances en materia de derechos de las personas con discapacidad física y orgánica.