El PP se compromete con el Tercer Sector para conseguir estabilidad financiera e impulsar los desarrollos normativos pendientes

04/03/2020

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el vicepresidente, Luis Cayo Pérez Bueno y la directora, María José Juanes, se han reunido con la portavoz del grupo parlamentario popular en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Alicia García, con el objetivo de generarpropuestas políticas a favor de las personas, en especial de las que se encuentran en riesgo de exclusión, pobreza o vulnerabilidad.

Durante el encuentro, se ha incidido en la urgencia de dotar al sector de estabilidad económica para que pueda seguir desarrollando su actividad en favor de los colectivos que más lo necesitan. En este sentido, la popular Alicia García se ha comprometido con las entidades sociales para impulsar el desarrollo del Real Decreto del Impuesto de Sociedades, que debe aprobarse en el menor tiempo posible para que la recaudación obtenida durante el ejercicio 2019 pueda ejecutarse.

Además, la popular ha asegurado que defenderá el modelo actual del doble tramo del IRPF para consolidar la parte estatal y mejorar la autonómica.

En la reunión también se ha puesto sobre la mesa la reactivación de la Comisión de Diálogo Civil, el desarrollo y seguimiento de la Estrategia de Lucha contra la Pobreza, la Estrategia de Lucha contra la Pobreza Energética, el Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia, la Ley de Protección del Menor y la Estrategia Nacional de Discapacidad.

De la misma manera, se ha hablado sobre la necesidad de acometer los desarrollos reglamentarios y programáticos pendientes de la Ley del Tercer Sector de Acción Social, la Ley de Voluntariado, la Ley Estatal de Rentas Mínimas y la Ley Estatal de Derechos y Servicios Sociales.

La Plataforma del Tercer Sector se reunirá en las próximas semanas con otros grupos parlamentarios para seguir trabajando en incidencia política y conseguir corresponsabilidad política para garantiza la igualdad y la justicia social en España.