El Fondo Social de Vivienda se prorroga hasta enero de 2020

imagen fondo social vivienda
18/01/2019

El Fondo Social de Vivienda (FSV), destinado a facilitar a familias vulnerables el acceso a una vivienda en alquiler a precio reducido, se ha prorrogado hasta enero de 2020. Esta quinta prórroga ha sido acordada por los Ministerios de Economía y Empresa, de Fomento, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Plataforma del Tercer Sector, la Asociación Española de Banca (AEB), la Asociación Hipotecaria de España (AHE), el Banco de España, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

Este fondo se puso en marcha en enero de 2013 con 6.000 viviendas aportadas por las entidades financieras, y ahora dispone de 9.600 viviendas. Hasta la fecha se han tramitado 10.244 contratos de alquiler a personas y familias que han perdido su vivienda habitual, entre otros requisitos, como tener hijos menores de edad, contar con algún desempleado en la unidad familiar, víctimas de violencia de género o personas en situación de dependencia o con discapacidad.

Más información sobre el FSV aquí