El Comité Territorial de la Plataforma del Tercer Sector desarrolla un plan de choque para atajar los problemas sociales derivados del Covid-19

foto durante la reunión virtual
02/04/2020

El Comité de Coordinación Territorial de la Plataforma del Tercer Sector, compuesto por las 10 mesas y plataformas territoriales, se ha vuelto a reunir con el objetivo de seguir analizando la situación social que están viviendo los colectivos más vulnerables de las diferentes regiones debido al Covid-19 y trabajar de manera coordinada en pro de las personas más desfavorecidas. En el encuentro telemático también han estado presentes en calidad de invitadas la Taula del Tercer Sector y Sareen Sarea.

Los y las representantes de las diferentes entidades han puesto sobre la mesa las buenas prácticas que se están llevando a cabo en cada territorio y las acciones de incidencia política que se están trabajando con los diferentes ejecutivos autonómicos, poniendo el foco en las demandas del sector.

En la cita, se ha hablado de cómo el coronavirus está desencadenando una crisis social, más cruel que la de 2008, que cronificará aún más la pobreza y la exclusión social a medio y largo plazo.

Por esto, han acordado realizar un plan de intervención de emergencia social que pueda abordar los problemas reales y que nadie se quede atrás.