El Cermi premia la campaña de la Casilla Empresa Solidaria, liderada por la Plataforma del Tercer Sector, por ser una “estrategia de comunicación viva, llamativa, dinámica, efectiva y eficaz”

Foto durante la entrega del premio
24/06/2021

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este jueves el premio cermi.es 2020 en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad, a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) por la campaña de la Casilla Empresa Solidaria correspondiente al año 2020, que llevó como título ‘Ahora más que nunca empreXas’.

El galardón, según el fallo del jurado, se concede “por ser considerada una estrategia de comunicación viva, llamativa, dinámica, efectiva y eficaz, a la hora de comprometer más intensamente a las empresas en la inclusión y sostenibilidad sociales en momentos de tanta precariedad”.

La ceremonia de entrega de estos galardones, otorgados por el CERMI para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha tenido lugar en la sede de Fundación ONCE.

La estatuilla y del diploma acreditativo del premio cermi.es 2020 ha sido entregado por el secretario general de CERMI Estatal, Alberto Durán y ha sido recogido por la coordinadora de la campaña y vocal de Comunicación de la PTS, Paquita Sauquillo y por el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato. La lectura del fallo del jurado ha corrido a cargo de la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.

Tras la entrega del galardón, ha intervenido el secretario general de CERMI Estatal quien ha manifestado que “el Tercer Sector ha sabido encajar muy bien con el mundo empresarial” y ha hecho referencia a las empresas que, según su opinión, “cada vez son más conscientes de que los social importa”.

“Esta campaña no solamente significa la sostenibilidad del Tercer Sector, sino que supone una oportunidad más para que la empresa que se sumerja en lo social incluya como aliadas a las entidades”, ha concluido Durán.

Por su parte, el presidente de la PTS, ha declarado que “supone una enorme satisfacción que reconoce tanto a la campaña como la labor de la Plataforma del Tercer Sector”. Asimismo, ha animado a las empresas “a que sean parte de la reconstrucción social, para que trabajamos en alianza y que sean empresas transformadoras de su realidad”.

En este sentido, la representante de la Comisión Permanente de la PTS y coordinadora de la campaña, ha asegurado que “es un inmenso orgullo que personalidades y profesionales de campos tan relevantes como el Tercer Sector, la inclusión, la sostenibilidad y la comunicación hayan premiado la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ y apuesten por reconocer nuestro trabajo”.

Asimismo, ha hecho referencia al “gran impulso” que supone este premio para seguir trabajando en esta línea, precisamente cuando nos encontramos en pleno desarrollo de la nueva edición de la campaña. “Es un verdadero estímulo para alcanzar el reto que nos hemos marcado para este año 2021”, ha finalizado.